La Escuela Integral tiene un perfil propio, le ofrece a las familias una educación integral centrada en la persona. Un aprendizaje de calidad de modo que los niños y las niñas puedan enfrentar los constantes desafíos del mundo actual. Nuestro enfoque es el de una educación concebida para pensar y decidir, en la que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico sustentado por una opción ética. Es globalizador y se basa en una manera constructiva de aprender y enseñar, respetando los procesos personales. El modelo educativo se fundamenta en principios de solidaridad y cooperación de modo que las relaciones sociales se constituyan favoreciendo los sentimientos de respeto, valoración de sí mismos y de sus semejantes.
Clases | Día | Actividad deportiva | Salida |
---|---|---|---|
Lunes | Hebraica Macabi | 17:15 | |
1º y 2º | Martes | Campo Deportivo | 17:15* |
Miércoles y jueves | --- | 16:15 | |
Lunes y miércoles | --- | 16:15 | |
3º y 4º | Martes | Campo Deportivo | 17:15* |
Jueves | Hebraica Macabi | 16:15 | |
Lunes | Campo Dep./Gim. en colegio | 17:15 | |
3º y 4º | Martes y jueves | --- | 16:15 |
Miércoles | Hebraica Macabi | 17:15 | |
Lunes | Campo Dep./Gim. en colegio | 17:15 | |
6º | Martes y jueves | --- | 16:15 |
Miércoles | Hebraica Macabi | 17:15 |
Edificio Principal – José Benito Lamas 2835
Lic. Andrea Kazanetz
Mag. Victoria Soria
Mtra. María Eugenia Berdou
María José Vellozo
Carolina Ximénez
La Escuela Integral ofrece un enfoque educativo con metodologías activas, centrado en el estudiante, quien es considerado como agente de su propio proceso de aprendizaje. A través del programa del PEP (Programa de la escuela Primaria) se promueve que los alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años, tomen la iniciativa y desarrollen capacidad para realizar buenas elecciones, expresen su opinión, asuman responsabilidades y emprendan acciones significativas e intencionales basadas en los derechos y deberes como integrantes de una comunidad, a través de la indagación y la reflexión. Durante este proceso serán capaces de desarrollar conocimientos, comprensión conceptual y las competencias necesarias para enfrentar los desafíos que se presentarán a lo largo de su vida en un ambiente en el que se promuevan como valores fundamentales el respeto, la solidaridad, la integridad y la reflexión.
A través de este rol se articulan todas las miradas sobre el recorrido del estudiante desde lo pedagógico, vincular y socio-emocional. El cargo lo ocupa María Eugenia Berdou, quien en el video adjunto explica la amplitud del rol.
Objetivos principales:
– Dar respuestas y atender a las necesidades de los estudiantes, familias y docentes en lo que respecta a lo pedagógico y vincular.
– Promover el involucramiento de los diferentes agentes de la comunidad educativa para el mejor desarrollo de los atributos del PEP (Programa de la Escuela Primaria) y las competencias del EBI (Educación Básica Integrada).
– Fortalecer el vínculo entre el estudiante, la escuela y la familia.
– Mantener informados a docentes, directores y departamento psicopedagógico (DOPP), sobre la trayectoria educativa del alumno/a.
Durante los cursos anuales, la Coordinadora de Trayectoria Estudiantil desarrolla actividades junto a las docentes de los diferentes idiomas y DOPP, dentro del aula. Estas actividades persiguen el involucramiento de manera transversal. Consideramos que esta adición ha sido valiosa y, tras varios meses de integración en el proyecto educativo, la evaluamos como sumamente positiva.
La Escuela Integral tiene como objetivo que los estudiantes sean comunicadores competentes en los idiomas y egresen con un alto nivel de Hebreo e Inglés, fomentando la reflexión y autonomía en este proceso. El hebreo es la lengua del Pueblo Judío, de pertenencia a nuestra cultura. A través del estudio, la experimentación, la reflexión y la vivencia de la lengua hebrea los estudiantes internalizan y se vinculan con la tradición, la historia, el Tanaj e Israel fortaleciendo su identidad.
En la Escuela Integral se considera fundamental el aprendizaje del Inglés. Se fomenta el uso de la lengua para una comunicación fluida y en contextos significativos para los estudiantes. Es por ello que contamos con los talleres de Teatro en Inglés. Los estudiantes de 6º grado de Primaria tienen la posibilidad de rendir su primer examen internacional KET (Key English Test-Cambridge), que les proporciona un reconocimiento externo a sus estudios durante el ciclo de Primaria.
Los programas están diseñados para que los estudiantes desarrollen actitudes positivas hacia el aprendizaje de las lenguas, para que este proceso les resulte estimulante, motivador y disfrutable, se prioriza que el niño y la niña disfrute, cante y juegue mientras aprende.