Teniendo en cuenta las tendencias proyectadas a nivel global, en cuanto a tecnologías de la información y comunicación, la Escuela Integral crea el Espacio de Ciencias de la Computación. Un entorno físico y curricular adecuado para que nuestros estudiantes puedan comprender y ser protagonistas de nuevos escenarios.
El software se ha incorporado a todas las actividades humanas. El actual desarrollo de la inteligencia artificial, hace énfasis en saber diseñar, robotizar y programar una idea. Para la Escuela Integral estas tres disciplinas son competencias fundamentales para los estudiantes, quienes en espacios de coworking especialmente diseñados, con docentes trabajando en modalidad taller y formación en aula invertida (enseñanza semipresencial), adquirirán el conocimiento a través del aprendizaje colaborativo.
Espacios de coworking (Primaria y Secundaria).
Makerspace (laboratorio de Robótica y Diseño para Primaria y Secundaria).
Plataforma Google Classroom (entorno virtual de aprendizaje).
Equipos de recolección de datos con interfaces y sensores (prácticos de Física, Química, Biología, Tecnología y Robótica).
Impresoras 3D.
Equipamiento multimedia en aulas.
Pizarra digital interactiva.
Rack móvil de tablets.
Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) online para el aprendizaje de matemática en Primaria y Secundaria.
Wi-fi de alta velocidad para uso de alumnos y profesores.
Plataforma “Bishvil HaIvrit” para la enseñanza del hebreo.
Plataforma “I Tal AM” para la enseñanza del hebreo en Primaria (1º a 5º grado).
Cortadora láser.
Drones.
Laptops tipo Chromebook permanentes en aulas de Primaria y Secundaria hasta 9º grado.
El pensamiento computacional permite actuar y resolver circunstancias de alta complejidad. Al fomentar la creatividad y la innovación se fortalece la capacidad de los estudiantes para afrontar y asumir riesgos con tenacidad, persistencia y flexibilidad, adaptándose a las nuevas situaciones.