Desde los 10 meses a los 5 años, en los respectivos niveles, nuestros niños y niñas tienen la oportunidad de recibir una variada gama de propuestas y posibilidades enmarcadas en sus propios intereses, atendiendo los ritmos personales y promoviendo la interacción con sus pares, aspecto esencial de la sociabilización.
La propuesta curricular de la Escuela Integral atiende las diferentes áreas
programáticas en español, en educación judía, en inglés sobre la base de
una acción pedagógica de calidad, acompañada de variados e
innovadores proyectos sustentados en valores, desarrollando habilidades
y competencias para el futuro.
La Escuela Integral ofrece un enfoque educativo constructivista, centrado en el alumno, quien es considerado como agente de su propio proceso de aprendizaje. A través del programa del PEP (Programa de la Escuela Primaria https://ibo.org/es/programmes/primary-years-programme/) se promueve que los alumnos de entre 3 y 12 años, tomen la iniciativa a través de la indagación y la reflexión. Durante este proceso serán capaces de desarrollar conocimientos, comprensión conceptual y las competencias necesarias para enfrentar los desafíos que se presentarán a lo largo de su vida en un ambiente en el que se promueven como valores fundamentales el respeto, la solidaridad, la integridad y la reflexión.
Como escuela judía orientamos nuestro accionar en acercar los elementos
necesarios para que cada uno vaya construyendo su identidad como persona y como judío. Nos ocupamos de transmitir al niño de una manera natural y motivadora el legado de nuestras tradiciones, de la historia del Pueblo Judío, el Shabat, las festividades, el idioma hebreo, la música, las danzas israelíes, el vínculo con Israel.
Nivel | Entrada | Salida |
---|---|---|
N1 | 9 | 12.25 |
N2 | 9 | 12.30 |
N3 | 8.45 | 12.30 |
Gan Friends | 15.30 | |
N4 | 8.30 | 15.30 |
N5 | 8.30 | 16 |
Gan Kef | 13 | 16 |
Mtra. Patricia Chrempacz
Mag. Victoria Soria
Fabiana Gelfón
Edificio Gan – Maeso 2848
El desarrollo del lenguaje se estimula por medio de una sensibilidad especial hacia las intenciones comunicativas del niño, promoviendo los mensajes referenciales, articulando las palabras con claridad y utilizando estructuras sintácticas adecuadas. Esto dentro de un ambiente afectivamente positivo que favorezca la comunicación.
Hablar y escuchar al niño favorece su capacidad comunicativa. En la medida que aprende a usar las palabras, desarrolla conceptos e ideas respecto a los acontecimientos, lo que le ayudará a entender y sistematizar el mundo que lo rodea. El objetivo en el Gan, es ampliar la competencia comunicativa, buscando afianzar el vocabulario ya conocido e introducirlo en nuevos vocablos acordes a su edad, no solo en
la lengua materna sino también en otras lenguas como el hebreo y el inglés.
Será a través de una metodología natural y lúdica en los diferentes rincones de la sala, con multiplicidad de elementos lo que promoverá el juego simbólico y con él la espontaneidad del lenguaje. Conversaciones, diálogos, monólogos, lenguaje gestual, juegos sonoros, de asociación, con variación de volumen y tonalidad, cuentos, rimas, canciones, etc.
constituyen algunas de las estrategias metodológicas en todos los idiomas ante los cuales está expuesto el niño.
El proceso de aprendizaje de los idiomas comienza prácticamente desde el inicio del niño en el Gan. El objetivo principal es generar la vivencia del idioma, con sus diferentes sonidos y expresiones. En este contexto, la adquisición y producción de la lengua se realiza a través del juego, por lo que se prioriza que el niño disfrute, cante y juegue mientras aprende.
– Equipo docente profesional; integrado por maestras especializadas en el Nivel Inicial, maestras de Educación Judía y de Inglés, profesores de Iniciación Musical, Educación Física y Expresión Corporal, Expresión Plástica, Tallerista de Ciencias y Profesora de Huerta.
– Equipo interdisciplinario que acompaña la evolución del niño y la niña en las diferentes áreas, conformado por psicóloga, psicopedagoga y psicomotricista.
– Merienda y almuerzo saludable elaborado por la nutricionista de la Escuela Integral.
– Inglés desde Nivel 2 de Gan.
– Extensión horaria en Inglés a partir de Nivel 3, doble horario opcional.
– Horarios: matutino, vespertino o extendido (hora de guardia antes del comienzo de la jornada escolar, extensión horaria y talleres).
– Gan en dos plantas con luz natural en todos los salones.
– Amplias y modernizadas aulas con gabientes higiénicos propios, mobiliario funcional y adecuado para cada edad.
– Espacio interno con propuestas lúdicas de ingenio y creatividad.
– Extenso patio abierto con arenero y zonas para actividades.
– Comunicación fluida con la familia a través de plataforma educativa y App institucional.
TALLERES DE MINDFULNESS
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL