La educación judeo sionista es una de las principales razones de ser de nuestra Escuela Integral. Tres elementos esenciales la sustentan: las Fuentes, la Lengua Hebrea e Israel. Estos pilares se internalizan en los estudiantes a través del aprendizaje, las vivencias y la acción. Aspiramos a que el egresado sea un joven comprometido con el judaísmo, conocedor de sus principios y valores, partícipe activo en la construcción y consolidación de nuevos eslabones en la cadena milenaria de nuestro pueblo. Todas las corrientes del judaísmo conforman la currícula y las vivencias institucionales cuya mirada está en la centralidad de Israel y en las tradiciones del Pueblo Judío. Propiciamos un entorno educativo que motive al estudiante a vivir experiencias de aprendizaje significativas que le brinden herramientas para fortalecer y consolidar su identidad.
·Nuestro principal objetivo es fortalecer la identidad judeo-sionista de nuestros alumnos y alumnas a través del estudio de nuestra tradición, las Fuentes e Israel.
·Se enseñan y vivencian las diferentes corrientes del judaísmo a través del abordaje de las temáticas judías, la ética y los valores.
·Israel es el centro de nuestro pueblo desde épocas bíblicas hasta nuestros días. Desde el Gan hasta Bachillerato los niños, las niñas y los jóvenes a través del estudio y la vivencia establecen fuertes vínculos con nuestra Mediná.
·La lengua hebrea es parte esencial de nuestra cultura, tiene el valor de ser la lengua histórica de nuestro pueblo, actualizada y recreada en el Estado de Israel. Aspiramos a que nuestros estudiantes la internalicen como una lengua viva.
·El material didáctico disponible es innovador y está diseñado a nivel internacional. Este incluye recursos multimedia, biblioteca actualizada, textos de estudio y de práctica, materiales que estimulan los sentidos, habilidades y competencias. Los programas que se utilizan son: Jalav Udvash e Ivrit Misaviv la Olam (programa para el aprendizaje de hebreo en Gan), ITal Am (Programa de lengua hebrea y legado para estudiantes de 1er grado de Primaria), Ivrit beclick y Bishvil HaIvrit (Programa de enseñanza de la lengua hebrea desarrollado por el Hebrew College of Boston) y Mataj (Centro de Tecnología Educativa de Israel, para estudiantes de 5º grado de Primaria a 1º de Bachillerato).
·Nuestra Institución es el único centro habilitado en Uruguay que puede otorgar certificación internacional en ivrit. Los estudiantes lo pueden obtener dentro del marco del programa Diploma optando como segunda lengua hebreo o bien a través del certificado.
·Los niños, las niñas y los jóvenes celebran los jaguim del Calendario Hebreo, Shabat y las diferentes etapas del Ciclo de Vida como Bar y Bat Mitzvá.
·El equipo está conformado por docentes especializados que se capacitan en forma permanente en Uruguay, Argentina e Israel.
·Integran el equipo profesores Shlijim morim y Shinshinim (representantes del Estado de Israel) que recrean la vivencia israelí en nuestra Escuela.
La educación judía le da a los estudiantes bases firmes para la vida, con fundamentos ideológicos, culturales y de pertenencia que le permiten intervenir activamente en el entorno social, creciendo con orgullo de ser judío basado en el conocimiento, la reflexión y la acción.
El viaje de los estudiantes de 1º de Bachillerato a Israel constituye la culminación de una etapa de estudios en la Escuela Integral y la consolidación del grupo de compañeros, afirmando lazos de amistad que durarán para toda la vida.
Conocer Israel, vivir su cultura, su idioma, los lugares estudiados, intercambiar experiencias con jóvenes israelíes, es el resultado de un esfuerzo comprometido y compartido.
Durante todo un año previo al viaje a través de las diferentes asignaturas propuestas en educación judía profundizan sobre temas relacionados a la actualidad, sociedad israelí y los diferentes lugares que visitarán practicando el ivrit con vocabulario adecuado para el viaje. Los estudiantes, sus familias y docentes se organizan con entusiasmo en torno a actividades que persiguen el mismo objetivo: disfrutar el viaje a Israel, transformándolo en una experiencia inolvidable en la vida del joven judío.