El proyecto educativo de la Escuela Integral consiste en crear ambientes en los que los estudiantes puedan ser agentes de su propio proceso, lo que les permitirá comprender el mundo que los rodea y vivir en paz con otros seres vivos a través del desarrollo de la autonomía, la responsabilidad y la empatía. Donde el estudio de la cultura judía y de otras culturas les permitan adquirir valores, desarrollar la mentalidad internacional e incorporar conceptos útiles para la vida.
La Escuela Integral, alineada al cuidado de su entorno, se encuentra trabajando con la empresa ABITO, la cual impulsa la revalorización de los residuos, facilitando la clasificación en origen, el transporte y la clasificación de los residuos, articulando para que puedan ser reciclados y compostados. Cambia el paradigma de una economía lineal hacia la circularidad, transformando los residuos en recursos y facilitando una gestión de estos de manera sustentable.
Todo junto es basura, separados son materiales que pueden volver al ciclo productivo a través del reciclaje y compostaje.
Estudiantes y funcionarios de la Escuela Integral reciben capacitaciones por parte de la empresa ABITO, para aprender de las prácticas de reciclaje y clasificación de residuos. Se propone una solución enfocada en la participación de todos como protagonistas responsables de lo que consumen y producen. En todos los espacios de la Escuela se colocaron recipientes de diferentes colores, los cuales identifican, según la normativa UNIT, a qué residuo corresponden y así clasificar, como primer paso, a la hora de deshacerse de ese residuo.