La Biblioteca de la Escuela Integral es un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales educativos y recreativos que necesita la Institución para el desarrollo académico y personal de cada uno de los estudiantes. Coordina, con el sistema educativo, todas las acciones necesarias para la alfabetización informacional de estudiantes, docentes y funcionarios de la comunidad educativa, y contribuye en la formación de personas con mentalidad internacional.
Brinda servicios y recursos para colaborar en el proceso de indagación, creación y transmisión de conocimiento de los estudiantes, docentes y funcionarios, así como incentiva a encontrar el deleite por la lectura. Se encuentra bajo la supervisión de personal calificado y las actividades desarrolladas se integran plenamente al Proyecto Curricular de la Institución y a la Programación General Anual.
La Biblioteca es ante todo, un lugar de aprendizaje en el que los estudiantes concurren semanalmente a talleres de lenguaje, docentes a coordinaciones interdisciplinarias en el marco del PEP, pero es también un lugar de recreación, encuentro y comunicación integrado en el proceso pedagógico, que favorece su autonomía, responsabilidad e imaginación. Para lograrlo, priorizamos la atención personalizada de cada uno de nuestros estudiantes.
La Biblioteca de la Escuela Integral ha sido reconocida por el BID, División de Educación, como un proyecto de infraestructura escolar con alto nivel de innovación. Ofrece un espacio físico confortable y con los recursos necesarios para el trabajo en equipo o individual de estudiantes.
La Biblioteca cuenta con un software que actualmente gestiona más de 22.000 volúmenes en español, hebreo e inglés y una amplia colección en temática judía a disposición de estudiantes, funcionarios y familias.